María Jesús Ortíz


 
Experta en comunicación y género tiene una larga trayectoria institucional. Participa en el Consejo Asesor de la Corporación de RTVE en representación del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Desde 1999 es jefa del servicio de Relaciones Externas, Comunicación e Imagen del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de oportunidades. Entre otras responsabilidades es encargada de la dirección del Observatorio de la Imagen de las Mujeres, las relaciones con los medios de comunicación y la publicidad.

Ha participado en diversos grupos de trabajo sobre el tratamiento informativo de la violencia de género, además de ser vocal por el Instituto de la Mujer en el grupo de trabajo "Infancia, adolescencia y medios de comunicación" del Observatorio de la Infancia (Dirección General de las Familias y la Infancia).

Es licenciada en Ciencias de la Información, rama de Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (1975-1980). Ha sido ponente y conferencianteen numerosos encuentros, jornadas y congresos, nacionales e internacionales, sobre medios de comunicación, publicidad, imagen pública de las mujeres y violencia de género.


No te pierdas también: 

- Pilar López Díez
- Paloma Urgorri
- Almudena Fontecha
- Ángeles Álvarez
- Emelina Fernández Soriano

Otros materiales: 

De María Jesús Ortíz:

- Las chicas de Ryanair: La cosificación de las mujeres a juicio
- La calefacción no es cosa de hombres.
- El Plan Renove publicitario de Media Markt 

Otras autorías:

- Publicidad sexista. ¿Donde está la línea roja?
- Sexismo, estereotipos y medios de comunicación