Miguel Ángel Cilleros


(Salamanca, 1962)  es el Secretario General de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (FeSMC) de la Unión General de Trabajadores.

A los 17 de años entró en la escuela ferroviaria de Vilagarcía de Arousa. Se curtió como sindicalista en el taller de reparaciones de Renfe en Villaverde (Madrid). En 1992 se situó al frente de la sección sindical de UGT, su primer paso en la estructura organizativa sindical y en 1994 pasó a trabajar a tiempo completo en el sindicato ferroviario. En 2002 dejó el sector ferroviario para hacerse cargo de la administración en la federación estatal de transportes y comunicaciones, donde fue elegido secretario general en el 2005.

En mayo de 2016 la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de UGT se unió a la Federación de Servicios (FeS) convirtiéndose en una de las federaciones de mayor peso en el sindicato y Cilleros fue elegido Secretario General de la nueva federación.

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Lo que se está haciendo ahora en UGT sobre igualdad en gran parte se le debe al trabajo que hasta hace poco tiempo ha hecho Almudena Fontecha
En UGT todavía tenemos un déficit importante para que las mujeres tengáis un papel  
donde se toman las decisiones
Dentro de la negociación colectiva son clave los planes de igualdad

Somos un sindicato machista y el que no lo quiera entender así se está engañando dice Miguel Angel Cilleros que plantea en su intervención la necesidad de hacer autocrítica dentro de la organización. En el ADN de la organización está la igualdad, falta que nos lo terminemos de creer. Es un valor innegociable.
La propia organización debe empezar a revisar la situación en la que se encuentran las mujeres en relación a la toma de decisiones. Es fundamental eliminar los obstáculos que las mujeres tienen para su participación. 
La brecha salarial que sufren las mujeres debe estar presente en nuestras decisiones señala el Secretario General de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (FeSMC) UGT.
Si una sociedad evita las voces de las mujeres sólo habrá democracia para el 50 % de la población.
Los medios de comunicación son el termómetro de la democracia. 

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